INFORMACIÓN DE VIAJE

Nuevas regulaciones de viaje requieren una prueba COVID-19 antes de su regreso a casa

Como medida adicional para reducir la propagación del COVID-19, los Estados Unidos y otros países ahora están requiriendo una prueba negativa COVID-19 para todos los viajeros que ingresen. La prueba debe ser realizada 72 horas antes de la salida y el documento del resultado de la prueba ser presentado a la línea aérea (copia escrita o electrónica).

Para el caso de los Estados Unidos, estas nuevas reglas son efectivas a partir del 26 de enero y aplica para todos los pasajeros internacionales y ciudadanos de Estados Unidos que regresen a casa. (Esto aplica aún si su destino final es otro país pero están en un vuelo de conexión que primero entra a los Estados Unidos.) La prueba requerida es la muestra nasal (prueba de antígeno viral o prueba de amplificación de ácido nucleído). Los niños de dos años y mayores también deben hacer la prueba.

Travelers who have been infected with COVID-19 and have recovered during the last three months must show proof of the positive test result and documentation of recovery from a licensed healthcare provider giving them clearance to travel.

Los viajeros que contrajeron COVID-19 y se recuperaron en los últimos tres meses deben mostrar prueba del resultado positive y un documento de recuperación de un proveedor de salud dándole autorización para viajar.

Existen más requerimiento para viajeros como una atestación, por lo que le sugerimos visitar el sitio de internet de la CDC para mayores detalles.

Canadá y el Reino Unido ahora requieren que todos los pasajeros que lleguen muestren prueba de un resultado negativo al COVID-19 utilizando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa molecular de COVID-19 (prueba PCR).
En el caso de Canadá, los niños de 5 años o mayores deben hacerse la prueba.

Pruebas COVID-19 disponibles en Grand Residences

Para ayudarle a cumplir con estas nuevas reglas de viaje para su regreso a casa, para su seguridad y conveniencia podrá obtener la prueba COVID-19 en Grand Residences. Las pruebas se llevan a cabo por un laboratorio independiente autorizado y los precios son:

  • La prueba de muestra de antígeno nasal tiene un costo de $1,800 pesos y recibirá los resultados dentro de 24 horas.
  • El costo de la prueba PCR es de $3,248 pesos y los resultados se entregan en 24 horas.
  • También puede realizarse la prueba PCR en Playa del Carmen en laboratorios LACLICSA por $2,944 pesos (recibe resultados en 12 hours). Deberá hacer cita para la prueba con el doctor del resort.
Seguiremos publicando información nueva sobre las reglas de viaje y los protocolos de seguridad del resort.

Toda la información está sujeta a cambios con corta antelación.


FLEXIBILIDAD EN RESERVACIONES HECHAS EN LÍNEA

Sabemos que debido a la situación que se vive actualmente los planes pueden cambiar de un día para otro. Es por ello que hemos implementado políticas flexibles que te ayuden a planear de la mejor manera tu viaje y protegerte ante cualquier imprevisto.

Política de cancelación flexible

Toda reservación ya sea nueva o previamente creada en línea a través de nuestra página Web y que tenga fecha de estancia entre 10 de abril y hasta el próximo 18 de diciembre del 2020, se podrá cancelar o modificar hasta 1 día antes de la fecha de llegada sin cargos por penalidad. En caso de cancelarla o modificarla fuera de este periodo o no presentarse, aplicará la penalidad correspondiente.

PLAN GENERAL OPERATIVO PARA REDUCCIÓN DE RIESGOS SANITARIOS POR COVID-19

En Grand Residences Riviera Cancún estamos comprometidos en ofrecer extraordinarias experiencias vacacionales, esto incluye que tanto huéspedes como anfitriones estén seguros en nuestras instalaciones. Es también nuestro compromiso cumplir con los lineamientos y recomendaciones emitidas por las entidades gubernamentales del país y las organizaciones internacionales en relación a la atención de la contingencia por COVID-19. En el siguiente documento se describen los protocolos a seguir para asegurar que tanto nuestros huéspedes, como anfitriones y cualquier persona que visite nuestras instalaciones se encuentre en un ambiente seguro con el menor riesgo posible de contagio ante la pandemia presente de COVID-19.

1. PROMOVEMOS LA SANA DISTANCIA EN TODO MOMENTO

Solicitamos a huéspedes y anfitriones mantener una distancia de al menos 1.5 metros y evitaremos el contacto físico. Hemos implementado como saludo corporativo el brindar una sonrisa sincera y colocar la mano en el corazón, ya que aunque estemos alejados físicamente para nosotros es muy importante promover un ambiente de amabilidad y cortesía.

Contamos con diversos medios de comunicación y herramientas tecnológicas para atención a huéspedes, los cuales reforzaremos para garantizar su efectividad, sin perder la calidez del servicio, tales como la aplicación de Grand Residences, donde el huésped puede realizar el pre check in y check out express, además de hacer solicitudes especiales, consulta de actividades e información de los restaurantes. Contamos también con atención telefónica personalizada las 24 horas y correo electrónico atendido por nuestros concierges.

Implementaremos alternativas operativas para reducir las filas de espera, pero en caso de haberlas solicitaremos guardar la distancia recomendada.

En áreas de mayor contacto entre personas, utilizaremos cubrebocas.

2. COMUNICAMOS Y PROMOVEMOS LAS BUENAS PRÁCTICAS

Contamos con avisos e información disponible en todos los puntos de atención al huésped, en formato físico y digital, así como en áreas internas, reforzando las buenas prácticas de higiene, como mantener la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

3. FACILITAMOS ÁREAS Y SUMINISTROS NECESARIOS PARA LA HIGIENE DE TODOS

Contamos con dispensador de gel antibacterial en los puntos de mayor contacto de huéspedes y anfitriones, como lo son: accesos a las áreas de servicios para huéspedes, puntos de atención a clientes, áreas de preparación de alimentos, áreas internas de anfitriones, sanitarios, transportación, entre otros. Hemos agregado a las amenidades de las habitaciones, gel antibacterial para uso de nuestros huéspedes durante su estancia o para llevar fuera de las instalaciones a tours o visitas por la ciudad.

4. CONTACTO SEGURO

Llevamos un protocolo riguroso de limpieza y desinfección de todas las áreas de mayor contacto y riesgo utilizando productos químicos que disminuyen la presencia del virus, avalados por las autoridades sanitarias y las Normas Oficiales Mexicanas, por ejemplo en barandales, puertas, manijas, mesas de servicio, camastros, sanitarios, ventanas, mostradores, escritorios, equipos de cómputo, entre otros.

Limpieza y desinfección de vehículos tanto para servicio a huéspedes, como transporte para anfitriones, antes de cada traslado, así como de asientos para niños.

Todo el equipo utilizado en las diferentes actividades y el disponible para préstamo es lavado y desinfectado después de cada uso (juegos de mesa, juguetes, raquetas, palos de golf, bicicletas, juguetes de playa, etc.).

Establecimos la práctica correcta y frecuente del lavado de manos en todas las áreas como un estándar crítico a cumplir, adaptándolo así como parte de las funciones básicas diarias de todos los anfitriones.

5. CUIDAMOS LA HIGIENE EN HABITACIONES

Hemos reforzado el proceso de limpieza y desinfección de habitaciones que si bien, siempre nos hemos distinguido por llevar a cabo un proceso de alta calidad en cuanto a la capacitación del personal, como a los productos químicos que utilizamos, ahora más que nunca lo hemos mejorado, reforzando la desinfección de superficies, pisos, sanitarios y puertas, con un protocolo de paños de colores para evitar contaminación cruzada.

Nuestro programa de lavado de blancos, incluye la desinfección de los mismos, además de cambiarlos diariamente. Hemos aumentado la frecuencia del proceso de desinfección para cortinas, cojines y colchones.

6. SERVICIO DE RESTAURANTES Y BARES SEGURO

Actualmente contamos con el Distintivo H para todos los restaurantes, bares y comedores de anfitriones, lo cual ya demuestra nuestras buenas prácticas de manejo higiénico de alimentos, sin embargo hemos reforzado la desinfección de la materia prima desde el origen, como lo son las latas, bolsas y todo el equipo de almacenaje. Los anfitriones utilizan cubrebocas y guantes durante la preparación de los alimentos.

Los buffets abiertos se han cambiado por presentaciones individuales, de fácil acceso, además de contar con un anfitrión que apoyará en el servicio de los alimentos, para evitar la contaminación de los utensilios.

7. ASEGURAMOS UN MOMENTO DE RELAJACIÓN SEGURO EN EL SPA Y GIMNASIO

Además de reforzar la desinfección y limpieza de superficies y áreas en general, implementamos el uso de cubrebocas para todos los anfitriones. Reforzamos la desinfección de camas para masajes y esterilización de herramientas y utensilios en general, lo cual siempre ha sido parte de nuestros protocolos.

En el gimnasio contamos con toallas desinfectantes para uso de los huéspedes, los anfitriones reforzarán su uso y vigilarán que se guarde la sana distancia, evitando aglomeraciones.

8. CAPACITAMOS A NUESTROS ANFITRIONES EN LOS PROTOCOLOS Y BUENAS PRÁCTICAS

Realizamos campañas en todos los medios de comunicación para fomentar el lavado correcto de manos, el uso de gel antibacterial y las buenas prácticas generales de higiene. Todo el personal recibe capacitación constante para el correcto uso del equipo de protección, lavado de manos, así como el desarrollo de los diferentes protocolos específicos para cada área. Esto reforzado por las auditorías realizadas por los departamentos de Control de Calidad y Calidad Sanitaria quienes verifican que se cumplan en todo momento.

9. NOS PREOCUPAMOS POR LA SALUD DE NUESTROS ANFITRIONES

La salud de nuestros anfitriones está en primer lugar, por ello es importante para nosotros que las áreas de trabajo sean seguras, por lo que establecimos protocolos para aseguramos que las áreas de trabajo estén siempre desinfectadas al inicio y cierre de cada turno; brindamos el equipo de protección completo y de calidad a todos los anfitriones según sus actividades.

Monitoreamos constantemente la salud de nuestros anfitriones para identificar si presentan algún síntoma que requiera atención y son canalizados de inmediato al servicio médico, esto por medio de check list diarios que se aplican al personal para identificar si presentan algún síntoma o si han estado en alguna situación de riesgo a considerar. Además compartimos información constante sobre síntomas, acciones para prevención y detección de COVID-19.

Frequently Asked Questions

1. Will COVID-19 tests be available at Grand Residences?

Yes, the COVID-19 viral antigen nasal swab test required by the United States and PCR tests are available at Grand Residences and are administered by an authorized independent laboratory. Your test results must be dated within 72 hours of your departure.

COVID-19 Antigen tests
Starting January 23, Grand Residences, through a certified independent laboratory, is making convenient COVID-19 antigen testing available at no cost onsite from Monday to Saturday, 8 a.m. to 4 p.m. It is important to note that free testing is for owners, members and guests staying at Grand Residences, is one-time only and for guests who have no symptoms. Results are available in 24 hours. This policy is valid until July 17. Grand Residences is not responsible for the results.

Reservations for onsite testing are required, please make your appointment upon arrival at the resort at the Front Desk or with the Concierge. Testing takes place in the Business Center off the lobby.

If you have symptoms, please contact the resort doctor to make arrangements for a test in your room.

COVID-19 PCR tests
The PCR test now required by Canada, the United Kingdom, Brazil, Argentina, Chile and Colombia is also available onsite through a certified independent laboratory, and costs US$110 per person. Test results within 52 hours. Grand Residences is not responsible for the test results.

Guests showing symptoms must remain in their room and follow the doctor’s instructions.

2. How long does it take to get COVID-19 tests back?

You should receive your COVID-19 antigen results from the laboratory within 24 hours. PCR test results are delivered in 52 hours.

Please bear in mind that your test results must be dated within 72 hours of your flight departure.

3. Do children need to be tested?

Yes, in the case of travelers bound for the US, children aged two and above must be tested before departure.

In the case of Canada-bound travelers, children aged five and above must be tested.

4. I recently had COVID-19 do I still need the test?

If you have had COVID-19 within three months of your departure for the United States you must show proof of the positive test result and documentation of recovery from a licensed healthcare provider giving you clearance to travel.

5. What happens if my COVID-19 test is positive?

If you test positive, Grand Residences will cover the cost of accommodations and meals from the COVID Recovery Menu for up to 14 days. Accommodations and meals are covered only for the guest/s who have tested positive and on an availability basis. We will do everything we can to make you feel comfortable and safe while following our Royal Care Standard policy and the instructions issued by the health authorities.

Accommodations for quarantine are subject to availability. This policy is valid until July 17, 2021.

6. What is the COVID Recovery Menu?

The COVID Recovery Menu is a menu developed by our house doctor with recommended meals for COVID patients. The meals on this menu are covered during the up to 14 day quarantine period covered by Grand Residences for guests who test positive and must stay longer.

7. What happens if we need separate accommodations to stay at Grand Residences with someone who tested positive for COVID-19?

There will be accommodations available at a special Patient Companion Rate for members and guests. If someone in your party has tested positive and you need to stay, you may reserve separate accommodations at this rate on an availability basis.

8. If I test positive for COVID-19 will I be able to leave my room to get food?

If you test positive for COVID-19 you will have to self-isolate in a room or suite in a designated area of the resort. We will do everything we can to make you feel comfortable and safe.

9. Will the COVID-19 test be covered by my health insurance?

An authorized independent laboratory administers the test and you will have to ask your health insurance provider about coverage.

10. Can I get an appointment for a COVID-19 test?

Yes, appointments are required for testing at least 24 hours in advance. Please make your appointment at the Front Desk or with the Concierges.

11. I need the PCR test, can I get it on site and what is the cost?

The PCR test now required by Canada, the United Kingdom, Brazil, Argentina, Chile and Colombia is available at Grand Residences.
Cost: US$110 per person.
Test results delivered in 52 hours. Grand Residences is not responsible for the results. Appointments for the test can be made at the Front Desk or with the Concierges.

12. I have been vaccinated for COVID-19, do I still need the COVID-19 test or to show documentation of recovery from COVID-19?

Yes, all air passengers traveling to the US, regardless of vaccination status, are required to provide a negative COVID-19 test result or documentation of recovery.

13. Are there cheaper COVID-19 tests available in Cancun and Playa del Carmen?

Some drugstore chains are offering a cheaper COVID-19 test however, you would have to go and stand in line with the risks and delays that this may entail.

14. How will I receive my COVID-19 test results?

You will receive your test results from the laboratory via email. You can print them at the business center at no charge.

15. I am only staying at your resort for 2 days, can I get a rapid COVID-19 test?

Yes, but different prices will apply.

16. Can the airline refuse to let a passenger travel if a COVID-19 negative test is not presented before boarding?

Yes. For flights departing to destinations that require a negative test, airlines must confirm the negative test result for all passengers or documentation of recovery before they board. If a passenger does not provide documentation of a negative test or recovery, or chooses not to take a test, the airline must deny boarding to the passenger.

17. Can I get a free COVID Antigen test if my country doesn’t require a negative test?

No, only members and guests whose country requires a negative COVID Antigen test qualify for free testing.