ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Información de viaje

FLEXIBILIDAD EN RESERVACIONES HECHAS EN LÍNEA

Sabemos que debido a la situación que se vive actualmente los planes pueden cambiar de un día para otro. Es por ello que hemos implementado políticas flexibles que te ayuden a planear de la mejor manera tu viaje y protegerte ante cualquier imprevisto.

Política de cancelación flexible

Toda reservación ya sea nueva o previamente creada en línea a través de nuestra página Web y que tenga fecha de estancia entre 10 de abril y hasta el próximo 18 de diciembre del 2020, se podrá cancelar o modificar hasta 1 día antes de la fecha de llegada sin cargos por penalidad. En caso de cancelarla o modificarla fuera de este periodo o no presentarse, aplicará la penalidad correspondiente.


PLAN GENERAL OPERATIVO PARA REDUCCIÓN DE RIESGOS SANITARIOS POR COVID-19

En Grand Residences Riviera Cancún estamos comprometidos en ofrecer extraordinarias experiencias vacacionales, esto incluye que tanto huéspedes como anfitriones estén seguros en nuestras instalaciones. Es también nuestro compromiso cumplir con los lineamientos y recomendaciones emitidas por las entidades gubernamentales del país y las organizaciones internacionales en relación a la atención de la contingencia por COVID-19. En el siguiente documento se describen los protocolos a seguir para asegurar que tanto nuestros huéspedes, como anfitriones y cualquier persona que visite nuestras instalaciones se encuentre en un ambiente seguro con el menor riesgo posible de contagio ante la pandemia presente de COVID-19.

1. PROMOVEMOS LA SANA DISTANCIA EN TODO MOMENTO

Solicitamos a huéspedes y anfitriones mantener una distancia de al menos 1.5 metros y evitaremos el contacto físico. Hemos implementado como saludo corporativo el brindar una sonrisa sincera y colocar la mano en el corazón, ya que aunque estemos alejados físicamente para nosotros es muy importante promover un ambiente de amabilidad y cortesía.

Contamos con diversos medios de comunicación y herramientas tecnológicas para atención a huéspedes, los cuales reforzaremos para garantizar su efectividad, sin perder la calidez del servicio, tales como la aplicación de Grand Residences, donde el huésped puede realizar el pre check in y check out express, además de hacer solicitudes especiales, consulta de actividades e información de los restaurantes. Contamos también con atención telefónica personalizada las 24 horas y correo electrónico atendido por nuestros concierges.

Implementaremos alternativas operativas para reducir las filas de espera, pero en caso de haberlas solicitaremos guardar la distancia recomendada.

En áreas de mayor contacto entre personas, utilizaremos cubrebocas.


2. COMUNICAMOS Y PROMOVEMOS LAS BUENAS PRÁCTICAS

Contamos con avisos e información disponible en todos los puntos de atención al huésped, en formato físico y digital, así como en áreas internas, reforzando las buenas prácticas de higiene, como mantener la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

3. FACILITAMOS ÁREAS Y SUMINISTROS NECESARIOS PARA LA HIGIENE DE TODOS

Contamos con dispensador de gel antibacterial en los puntos de mayor contacto de huéspedes y anfitriones, como lo son: accesos a las áreas de servicios para huéspedes, puntos de atención a clientes, áreas de preparación de alimentos, áreas internas de anfitriones, sanitarios, transportación, entre otros. Hemos agregado a las amenidades de las habitaciones, gel antibacterial para uso de nuestros huéspedes durante su estancia o para llevar fuera de las instalaciones a tours o visitas por la ciudad.


4. CONTACTO SEGURO

Llevamos un protocolo riguroso de limpieza y desinfección de todas las áreas de mayor contacto y riesgo utilizando productos químicos que disminuyen la presencia del virus, avalados por las autoridades sanitarias y las Normas Oficiales Mexicanas, por ejemplo en barandales, puertas, manijas, mesas de servicio, camastros, sanitarios, ventanas, mostradores, escritorios, equipos de cómputo, entre otros.

Limpieza y desinfección de vehículos tanto para servicio a huéspedes, como transporte para anfitriones, antes de cada traslado, así como de asientos para niños.

Todo el equipo utilizado en las diferentes actividades y el disponible para préstamo es lavado y desinfectado después de cada uso (juegos de mesa, juguetes, raquetas, palos de golf, bicicletas, juguetes de playa, etc.).

Establecimos la práctica correcta y frecuente del lavado de manos en todas las áreas como un estándar crítico a cumplir, adaptándolo así como parte de las funciones básicas diarias de todos los anfitriones.


5. CUIDAMOS LA HIGIENE EN HABITACIONES

Hemos reforzado el proceso de limpieza y desinfección de habitaciones que si bien, siempre nos hemos distinguido por llevar a cabo un proceso de alta calidad en cuanto a la capacitación del personal, como a los productos químicos que utilizamos, ahora más que nunca lo hemos mejorado, reforzando la desinfección de superficies, pisos, sanitarios y puertas, con un protocolo de paños de colores para evitar contaminación cruzada.

Nuestro programa de lavado de blancos, incluye la desinfección de los mismos, además de cambiarlos diariamente. Hemos aumentado la frecuencia del proceso de desinfección para cortinas, cojines y colchones.


6. SERVICIO DE RESTAURANTES Y BARES SEGURO

Actualmente contamos con el Distintivo H para todos los restaurantes, bares y comedores de anfitriones, lo cual ya demuestra nuestras buenas prácticas de manejo higiénico de alimentos, sin embargo hemos reforzado la desinfección de la materia prima desde el origen, como lo son las latas, bolsas y todo el equipo de almacenaje. Los anfitriones utilizan cubrebocas y guantes durante la preparación de los alimentos.

Los buffets abiertos se han cambiado por presentaciones individuales, de fácil acceso, además de contar con un anfitrión que apoyará en el servicio de los alimentos, para evitar la contaminación de los utensilios.


7. ASEGURAMOS UN MOMENTO DE RELAJACIÓN SEGURO EN EL SPA Y GIMNASIO

Además de reforzar la desinfección y limpieza de superficies y áreas en general, implementamos el uso de cubrebocas para todos los anfitriones. Reforzamos la desinfección de camas para masajes y esterilización de herramientas y utensilios en general, lo cual siempre ha sido parte de nuestros protocolos.

En el gimnasio contamos con toallas desinfectantes para uso de los huéspedes, los anfitriones reforzarán su uso y vigilarán que se guarde la sana distancia, evitando aglomeraciones.


8. CAPACITAMOS A NUESTROS ANFITRIONES EN LOS PROTOCOLOS Y BUENAS PRÁCTICAS

Realizamos campañas en todos los medios de comunicación para fomentar el lavado correcto de manos, el uso de gel antibacterial y las buenas prácticas generales de higiene. Todo el personal recibe capacitación constante para el correcto uso del equipo de protección, lavado de manos, así como el desarrollo de los diferentes protocolos específicos para cada área. Esto reforzado por las auditorías realizadas por los departamentos de Control de Calidad y Calidad Sanitaria quienes verifican que se cumplan en todo momento.


9. NOS PREOCUPAMOS POR LA SALUD DE NUESTROS ANFITRIONES

La salud de nuestros anfitriones está en primer lugar, por ello es importante para nosotros que las áreas de trabajo sean seguras, por lo que establecimos protocolos para aseguramos que las áreas de trabajo estén siempre desinfectadas al inicio y cierre de cada turno; brindamos el equipo de protección completo y de calidad a todos los anfitriones según sus actividades.

Monitoreamos constantemente la salud de nuestros anfitriones para identificar si presentan algún síntoma que requiera atención y son canalizados de inmediato al servicio médico, esto por medio de check list diarios que se aplican al personal para identificar si presentan algún síntoma o si han estado en alguna situación de riesgo a considerar. Además compartimos información constante sobre síntomas, acciones para prevención y detección de COVID-19.